top of page
_MG_8320.jpg

KRISTIAN CÁRDENAS

Entrevista: Annemarie Gunkel

Fotografías: Miguel Palomino

_MG_8376.jpg

"Hay muchos tipos de violencia: El obligarte a callar algo, a no poder expresarte, a no poder ser tu mismo.


Hablar de orientación sexual todavía es un tabú. Mi orientación sexual siempre fue escondida. La sociedad me obligó a esconderla, a no expresarla, a no experimentar. Desde muy niño sabía que no era heterosexual."

"Hay mucho prejuicio y miedo en la sociedad. Las personas con VIH, en la gran mayoría somos gente diagnosticada y estamos en tratamiento lo que significa que no transmitimos el virus. Yo participo en los espacios Kuychi ayllu cusco y Jóvenes Cambiando VIHdas para cambiar y mejorar nuestra situación.

 

La gente no entiende eso del cambio, a veces piensa que queremos cambiar a una sociedad mucho más liberal, donde la gente pueda hacer lo que quiera, pero no es así, muy al contrario queremos una sociedad que se base en el respeto a las diversas opiniones, a las diversas formas de amar y de vivir."

_MG_8342.jpg
_MG_8448.jpg

"Yo políticamente me asumo como bisexual y a esta altura de mi vida ya no me importan muchas cosas. Desde siempre he sido insultado y me han tildado de muchos adjetivos. Los términos de marica, de gay, de cabro son muy comunes en nuestro entorno y hoy puedo decir orgullosamente que sí, si la gente me quiere llamar así pues sí lo soy. Todas estas palabras me han servido para ser más fuerte, para ser lo que soy, para llegar a esta etapa de mi vida.


Yo no me cierro en el por qué, sino que siempre me preocupo en el para qué la vida me pusó en este lugar. Dentro de esto ese “para qué” es el ir cambiando mentes para que al final tod@s tengamos una sociedad mucho más justa, más inclusiva."

  • Facebook
bottom of page